Friday, October 29, 2004

Relato, para una clase


Un día de Judo en el Olímpico

Considerando mi poca experiencia en el deporte y asumiendo mis responsabilidades me dirijo al Centro Olímpico (Lugar donde se practican las actividades de este tipo). Ya que hace más de tres sábados la profesora nos dice que tenemos que dirigirnos hacia una de las competencias para apreciar las técnicas del judo y la cual será nuestro trabajo final, por cierto nuestra presencia vale puntos.

Bueno, el motivo real de este pequeño relato es que:

1. no me aprendí los nombres de los competidores.
2. mucho menos cuanto gano cada equipo.
3. era un lío, por que competían tres parejas al mismo tiempo.

Realmente lo único que podría opinar o agregar, es que cada vez que se inician este tipo de competencias sin importar la categoría en el deporte, se debieran colocar más afiches, hacer mas publicidad con la finalidad de que exista más participación, tambien que se explique bien el lugar dentro del centro olímpico.

Pues para aquellos que no lo frecuentan al menos que se presente una actividad como que: “perencejo que canta… lalala no sé que, esta en concierto o que el muy afamado festival presidente”, jamás sabrá donde quedará el evento.

Algo que también me llamo la atención es que “que duro se dan en judo” realmente es una disciplina que hay que tomársele muy en serio, dedicarle mucha concentración y dedicación.

Que sería de gran ayuda para todos, pero no dejaría de ser peligrosa ya que existen personas muy agresivas, debido a que no todos lo aprenden por defensa personal.

Felicidades a aquellos que si tienen paciencia y madurez para practicar judo, mi más sentido pésame al freco que se meta con uno de ellos y tres veces felicidades a aquellos que la tranquilidad aborda en ellos y no por cobardía rechazan cualquier acto de violencia.

Recuerden:

“Que el respeto no se gana infundiendo miedo”



3 comments:

aquarela said...

es cierto, muchos cuentan con pocos recursos.. pero se busca una forma.. y si hice el trabajo .. jaja y eso que leiste fue mi reporte.. por cierto pase la materia..
;0)

Javier Montero said...

jaja no se si leas este coment por q hace 2 anos q lo escribiste pero hasta ahora conoci tu blog la cosa es que soy judoka o al menos lo fui un tiempo y quise decirte tal vez resulte paradojico pero en realidad el judo no es agresivo es todo lo contrario me gustaria explicarte extensamente luego pero esta frase explica lo que quiero decir mas o menos_el judo es el arte de defenderte con ataques de defensa!! utilizando la fuerza de tu oponente es decir si no te atacan no hay pelea

aquarela said...

jajaja! Hola javier!! siempre regreso! este es uno de mis lugares favoritos! es cierto lo que dices, pero para ese tiempo las pocas personas que conocí empezaban esta disciplina y para serte sincera siempre buscaban un oponente aunque este no existiera...